Sociedad y Justicia

Aprehenden a policía por muerte de mujer, en el sur

junio 28, 2020

Las Choapas, Ver.- Un policía ministerial fue detenido luego de que una mujer con quien convivía fue encontrada muerta en Las Choapas. Los hechos ocurrieron durante la madrugada en un domicilio de la colonia Anáhuac.

Elementos de la policía estatal y municipal acudieron luego de una llamada de auxilio por presunto suicidio así como el reporte de disparos. Sin embargo, las autoridades detuvieron a un policía ministerial que se encontraba con la dama. La finada fue identificada como Verónica G. G., de 45 años.

El cuerpo fue trasladado a la morgue mientras que el uniformado quedó a disposición de la fiscalía para declarar tras lo ocurrido.

Hallan cuerpo carbonizado de hombre en Paso del Toro

Una intensa movilización por parte de las corporaciones policiacas se registró este sábado en la autopista Córdoba-Veracruz, luego del hallazgo de un cuerpo con huellas de tortura y carbonizado.

Esto ocurrió a la altura del kilómetro 96 poco antes de llegar a la caseta de Paso del Toro, donde automovilistas que se percataron del hallazgo fueron quienes solicitaron la presencia policial mediante una llamada al 911.

Según los datos recabados el cadáver se encontraba a un lado de la carpeta asfáltica y vestía un pantalón de mezclilla azul, estaba desnudo del torso, usaba tenis y además tenía amarrados los pies. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo habría sido arrojado durante la madrugada y quedó abandonado hasta el amanecer cuando personal de la Guardia Nacional lo encontró y resguardó la zona.

Hasta este momento se desconoce la identidad del infortunado sujeto, por lo que las autoridades ministeriales ya abrieron la indagatoria correspondiente.

Finalmente, personal de la Subunidad Integral de Procuración de justicia y los peritos criminalistas ordenaron el retiro del cadáver para la autopsia, por lo que se espera que pudiera ser identificado y reclamado en próximas horas.