Política

Visibilizan con protesta violencia hacia las mujeres en esta pandemia.

junio 28, 2020

Orizaba, Ver .- Integrantes de Marea Verde Altas Montañas, realizaron este sábado una protesta en diferentes puntos de la ciudad, para visibilizar la violencia que siguen viviendo y que se incrementó en esta Pandemia.

En los cuatros diferentes puntos las feministas portando carteles y lonas, exigieron que sea legal la interrupción legal del embarazo, pues el no tener este derecho es un tipo de violencia, en un pronunciamiento que dieron a conocer a la prensa se lee,"la ONU ha declarado que el derecho a un aborto seguro es UN DERECHO HUMANO, y ha hecho las recomendaciones a los países miembros, entre ellos el nuestro, a GARANTIZAR A TODAS LAS MUJERES EL ACCESO A ÉSTE DERECHO.

Las mujeres del estado de Veracruz no somos ciudadanas de segunda y requerimos con urgencia

que la legislación en nuestro estado nos garantice el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo. ".

También denunciaron que durante el confinamiento debido a la pandemia, la violencia a las mujeres aumento pues muchas mujeres y niñas tuvieron que permanecer tres meses con su violentador según su pronunciamiento.

"En el reporte del Secretariado de Seguridad pública, con corte cuatrimestral, al 30 de abril se

habrían registrado 308 feminicidios en el país, siendo el estado de Veracruz quien se encuentra

en el segundo lugar de tan ominosa lista, con 29 casos a la fecha de corte. Sólo precedido del Estado de México, con 38 casos. También ocupa Veracruz el segundo lugar en secuestros a mujeres en lo que va del año, con 13 casos registrados al corte del 30 de abril."

Las feministas exigieron a los tres niveles de gobierno que apliquen las medidas necesarias, pero que no sean "campañas frívolas " cómo la del gobierno federal "Cuenta hasta 10 y respira".

"Trivializar el problema de las violencias que sufrimos las mujeres es una forma de violencia institucional, encabezada por el mismo presidente de

la república, quien desestima la realidad y asegura tener otros datos, al mismo tiempo que niega la violencia que existe en el seno familiar, donde REPETIMOS: SE DA EL MAYOR NUMERO DE LESIONES, ABUSOS SEXUALES Y FEMINICIDIOS".

Durante dos horas las mujeres estuvieron protestando en los semáforos de poniente 7 y sur 20, oriente 6 y sur 11, poniente 7 y Madero y avenida circunvalación y norte 4, visibilizando la problemática que viven en este nuestro México.

--