Municipios

Pobladores bloquean pozo de Pemex en Tihuatlán; denuncian afectaciones

junio 27, 2020

Tihuatlán, Ver.- Habitantes de la localidad Chichimantla bloquearon el acceso al pozo 117 de Petróleos Mexicanos (Pemex), en demanda del cumplimiento de acuerdos previos entre la empresa y los habitantes de la comunidad hace más de un año.

Jacobo Ramírez Pacheco, subagente municipal, explicó que desde hace más de 50 años la empresa productiva del Estado ha estado extrayendo el hidrocarburo del subsuelo en esa región, sin que se perciba un beneficio para los locales.

Demandan la reparación de caminos destrozados por el paso constante de vehículos con exceso de dimensiones, afectando las vías que les permiten la comercialización de los productos del campo.

Agregó que en este tiempo han sido los propios habitantes quienes se han organizado para el mantenimiento de los caminos, pero ya están cansados de que Pemex sólo los utilice y deje en malas condiciones, además de que no están dispuestos a seguir aceptando promesas sin cumplir.

Al cierre de la edición, personal de Petróleos Mexicanos continuaban dialogando con los manifestantes para liberar el acceso y permitir el paso de las unidades hacia las instalaciones.