Municipios

Escuela de Perote niega inscripción a niño con Trastorno del Espectro Autista

junio 27, 2020

Yary Yared Díaz García, madre de un niño de 10 años con autismo, denunció que en la escuela María Montessori de Perote, le negaron la inscripción al ciclo escolar 2020-2021.

Al considerar un acto de discriminación, presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y una queja ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En entrevista, expuso que la directora del plantel, Laura Salas Martínez, le comentó vía telefónica que su hijo no será admitido en el plantel educativo.

Detalló que la llamada la recibió el viernes pasado a las 5 de la tarde, "me dijo que algunas madres de familia habían amenazado con no inscribir a sus hijos si él seguía asistiendo a esa escuela".

Según el dicho por la madre, las demás mamás acusaron que había muchas quejas por el comportamiento de su hijo en su anterior escuela, la Pedro Anzures.

No obstante, declaró que desde la dirección de la escuela negaron haber hecho comentarios despectivos contra de su hijo.

Díaz García declaró que su hijo fue diagnosticado con trastorno de espectro autista (TEA) en nivel uno por médicos especialistas, quienes consideraron que no era necesario que acudiera a una institución de educación especial, "dan crisis emocionales, explosivas, cuando algo lo irrita, le dan como crisis emocionales", concluyó.