Sociedad y Justicia

Derechohabientes protestan en ISSSTE de Xalapa; exigen consultas y medicamentos

junio 26, 2020

Xalapa, Ver.- "Yo sé que López Obrador dice muchas cosas, del dicho al hecho hay un gran trecho, ¿ok? Entonces, yo los invito sean más tolerantes", refutó el encargado de la Clínica de ISSSTE de la avenida Orizaba, en Xalapa, Francisco Ochoa, tras la protesta de derechohabientes que reclaman medicamentos y consultas.

Al mediodía de este viernes, un grupo de derechohabientes se manifestaron afuera de la clínica y bloquearon la avenida Orizaba por la falta de consultas médicas, sin embargo, les dijeron que serán atendidos hasta la próxima semana.

Los quejosos reprocharon que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha declarado en múltiples ocasiones que en el país no hay desabasto de medicamentos y que la atención médica es oportuna, situación contraria a la que están sufriendo.

Francisco Ochoa afirmó que contaban con 140 fichas para consulta, sin embargo, los usuarios de la clínica afirmaron que sólo entregaron 38, "estamos aquí desde las 5 de la mañana y nos salen con estas chingaderas", recriminó uno de los quejosos.