Municipios

Bebé habría sido asesinado por la pareja de su madre, en El Hatillo

junio 25, 2020

La madre de un niño de 1 año 11 meses de edad y su pareja sentimental fueron detenidos por la Policía Ministerial, acusados de ocultar el asesinato del pequeño; ambos fueron puestos a disposición de un juez para que defina su situación jurídica.

Miguel Ángel "N" y Verónica Isabel "N", contaban con una orden de aprehensión por homicidio doloso, según la causa penal 26/2020; el 17 de junio pasado en la localidad El Hatillo, municipio de La Antigua, ambos detenidos dijeron que el menor había caído de una hamaca. Sin embargo, durante las diligencias periciales se estableció que el menor sufría de maltrato físico, al hallarse en su cuerpo viejas lesiones causadas por violencia familiar.

De acuerdo con las indagatorias, los vecinos advirtieron a los detectives ministeriales que el menor era constantemente golpeado por Miguel Ángel "N", bajo consentimiento de la madre del niño, Verónica Isabel.

La versión concuerda con los estudios arrojados por la necropsia. Además, el día de los hechos, aunque ambos argumentaron que el menor accidentalmente cayó de la hamaca, también cayeron en algunas contradicciones, que no fueron reveladas por la autoridad para no entorpecer las indagatorias.

Se estableció que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, ocasionado por múltiples golpes en el cuerpo. Presuntamente, Miguel Ángel "N" habría sido el homicida.

Las investigaciones también arrojaron que además de golpear al menor, la pareja solía quemarlo y ahogarlo.

Además, se informó que dos menores de edad están bajo custodia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), debido a que también eran víctimas de maltrato por parte de Miguel Ángel "N".

Tras ser capturada, la pareja fue puesta a disposición de un juez de control del Puerto de Veracruz, que resolverá su situación jurídica en audiencia de vinculación a proceso en próximos días. En tanto, el togado legalizó la detención.