Política

Acribillan a una paramédica de Panteras, en Xalapa, durante el Día del Socorrista

junio 25, 2020

Durante la conmemoración del Día del Socorrista, una paramédica del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz fue asesinada la mañana de este miércoles en la colonia Unidad y Progreso; el agresor logró escapar a pesar del fuerte cerco policiaco.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Fernando Gutiérrez Barrios, entre las calles Libertad y Diego Rivera, casi en los límites entre Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan, donde la policía dispuso un extenso operativo de búsqueda del sicario.

La víctima respondía al nombre de Blanca Yadira "N", y según los primeros informes fue emboscada por un sicario a las afueras de su domicilio.

Tras el ataque, el agresor huyó con dirección a la calle Libertad, donde era esperado por un taxista, sin embargo, las autoridades omitieron revelar el número de la unidad de alquiler para no entorpecer las indagatorias.

La escena del crimen fue celosamente custodiada por la policía, en tanto numerosos agentes se desplegaron en diferentes colonias de la zona y se extendieron a municipios vecinos como San Andrés Tlalnelhuayocan y Banderilla.

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, el cual ya es investigado por la Policía Ministerial. Por su parte, peritos criminalistas de Servicios Periciales realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen, donde embalaron indicios balísticos.

Al concluir la inspección de rutina, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, condenó el crimen y advirtió que no quedará impune.

"Ante el cobarde ataque a una oficial de la Policía Estatal perteneciente al grupo Panteras registrado esta mañana en Xalapa, mantenemos acciones de coordinación entre las fuerzas del orden y la Fiscalía General del Estado a fin de dar con los responsables".