Política

Habitantes de San Juan Texhuacan bloquean carretera por fallas en suministro de la CFE

junio 25, 2020

Zongolica, Ver.- Una nueva protesta, ahora en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE), se registró este miércoles. Habitantes del municipio de San Juan Texhuacan, uno de los 10 más pobres de la sierra de Zongolica y del estado, padecen de constantes apagones del suministro de energía eléctrica, a consecuencia, acusan, de negligencia de la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe destacar que el municipio de San Juan Texhuacan es el segundo en pobreza en la sierra de Zongolica, de hecho, en la mayoría de las comunidades hay graves carencias que por años no se resuelven.

Una de ellas es la falta de energía eléctrica, por eso este miércoles habitantes de este municipio bloquearon la carretera federal de Zongolica a dicho municipio, debido a que, desde hace más de 15 días, el servicio de energía eléctrica tiene fallas, "se registran apagones y se quedan sin servicio de energía eléctrica por varias horas, de hecho, ya solicitaron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, pero hasta el momento no hay respuesta positiva, de ahí que se tomó la determinación de bloquear la carretera principal justo en la entrada de la cabecera municipal".

Este problema desde hace tres semanas "fue reportado a Comisión Federal de Electricidad; constantemente se registran apagones y falta de energía toda la noche, ya causó daños en aparatos electrodomésticos como refrigeradores, entre otros. Queremos que la Comisión Federal de Electricidad venga a reparar el problema que se tiene. En los cobros, ellos no te perdonan nada. Ya llevamos más de 15 días con estos apagones, nos quedamos en penumbras toda la noche y nuestros aparatos se están dañando".

Todos los daños que ha ocasionado este mal servicio, señala, "quién los va a pagar, por ejemplo, de los refrigeradores. La falla de energía ocasiona que tampoco haya alumbrado público, por lo que la delincuencia se incrementó en el municipio drásticamente, incluso varias viviendas ya han sido objeto de robos".