Sociedad y Justicia

En Veracruz, 637 mil adultos mayores recibieron por adelantado cuatro meses de pensión

junio 23, 2020

Tuxpan, Ver.- Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz en la Fuerza Naval del Golfo, donde el trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de las y los veracruzanos y la defensa de la soberanía nacional.

Aquí, los mandos del Ejército Mexicano, Marina-Armada de México y Guardia Nacional revisaron los operativos de vigilancia con los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y Protección Civil, así como la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, se mantuvieron pendientes del monitoreo por las afectaciones del sismo de 7.5 grados, dando cuenta de los reportes en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y las comisiones Federal de Electricidad (CFE) y Nacional del Agua (CONAGUA), puertos y aeropuertos, los cuales operan con normalidad.

En la reunión también estuvo presente el delegado de Programas Federales de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, con quien revisaron las políticas públicas encaminadas a recuperar la paz y el tejido social.

Por lo ello, el Mandatario informó que hasta el momento "se entrega pensión a más de 637 mil adultos mayores en Veracruz; durante esta contingencia se les adelantó 4 meses a nuestros abuelitos. Con el apoyo del Presidente, la 4T sigue cumpliendo en Veracruz".