Política

Mediará edil en reyerta entre congregaciones de Calcahualco

junio 23, 2020

Calcahualco, Ver.- Pobladores de los poblados de Vaquería y Jacal, pertenecientes al municipio de Calcahualco, se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal y desarmaron a policías municipales para exigir la intervención de la alcaldesa, Guadalupe Carrillo Vázquez, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que afirman son agredidos por lugareños de la localidad Tlacotiopa, quienes, afirman, buscan talar árboles de manera ilegal.

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 15:00 horas de este lunes, el comandante de la Policía Municipal solicitó apoyo a través de los números de emergencia a la Base de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil, ya que un grupo de aproximadamente 300 personas se encontraba afuera del Ayuntamiento manifestándose de manera agresiva.

Los pobladores solicitaron la presencia de la alcaldesa y del personal de la FGE para llegar a un acuerdo, a causa de que un grupo de personas de la localidad Tlacotiopa agredió a pobladores de las demás localidades durante la noche del domingo.

Hasta el lugar arribó Guadalupe Carrillo Vázquez para dialogar con los pobladores, acompañada por representantes de la Delegación de Política Regional, con el objeto de llegar a un acuerdo. Acudieron también gendarmes de la Fuerza Civil, Policía Estatal y Municipal quienes resguardaron el sitio, con la finalidad de evitar que los manifestantes agredieran a las autoridades.