Política

Espera Asociación de Hoteles inversión por más de 24 mdp en meses próximos

junio 23, 2020

Boca del Río, Ver.- El fideicomiso que se deriva del impuesto del 2 por ciento al hospedaje incluye proyectos autorizados por más de 24 millones de pesos que podrían empezar a funcionar en los próximos meses, aseguró el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de (AMHM) Veracruz y Boca del Río, Santiago Caramés.

"El recurso del 2 por ciento está vigente, al parecer estamos en espera de que haya una corrección de una palabra que tuvo un error para que se pueda liberar el recurso", explicó.

Señaló que los proyectos son de promoción a través de redes sociales en los estados donde se considera hay mayor presencia.

"Para nuestra región algunos estados de importancia son Puebla, Ciudad de México... Varía un poco", abundó.

Caramés indicó que poco a poco la gente empieza nuevamente a planear viajes después de la cuarentena, e igual, poco a poco se están abriendo los hoteles.

Para el sector, la inversión de este recurso del fideicomiso en promoción sería muy importante, ya que permitiría que Veracruz vuelva a posicionarse como destino turístico después de la pandemia y la contingencia, señaló.