Política

Enfrentamiento entre Sedena y criminales deja un muerto y 4 detenidos en Tecolutla

junio 22, 2020

Tecolutla, Ver.- Un sangriento enfrentamiento se realizó entre civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al VII Batallón de Infantería, sobre la carretera federal Poza Rica-Cardel, en el tramo Gutiérrez Zamora a Nautla, a la altura de la comunidad de El Negro, perteneciente a este municipio.

El evento tuvo como saldo una persona fallecida, cuatro detenidos, varias armas y vehículos asegurados, además de un impresionante despliegue de elementos y unidades militares de la V Región de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal para el aseguramiento y puesta a disposición de estos criminales ante las autoridades correspondientes.

Las primeras indagatorias señalan que los militares realizaban recorridos de vigilancia por la zona de Costa Esmeralda, cuando a la altura de la congregación de Riachuelos tuvieron un enfrentamiento con civiles armados, quienes viajaban a bordo de varias unidades.

Una persona falleció y otra más resultó herida, ambas viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger de color roja con placas XK-4453-A del estado de Veracruz.

Igualmente, fueron asegurados otros vehículos: automóvil Nissan Versa de color blanco con placas de circulación YAW-305-A de Veracruz y en su interior, un arma corta.

También fue asegurado un camión con plataforma de color blanco y placas de circulación 49-AL-4Y del Servicio Público Federal, con razón social Autotransportes Lord Trucking.

Cabe destacar que la unidad militar también resultó con daños materiales; la persona lesionada fue trasladada al Hospital Integral de Gutiérrez Zamora para su atención médica, quedando a disposición de las autoridades judiciales de carácter federal.

Arribaron posteriormente tanto personal como unidades de la UIPJ del VIII Distrito de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recabar indicios, así como la integración de la respectiva carpeta de investigación.

Las cuatro personas detenidas fueron turnados a la Fiscalía con sede en Poza Rica, donde se definirá su situación legal en las próximas horas.

Asesinan a balazos comerciante de hoja de maíz en Papantla

Una persona dedicada a la venta de hoja de maíz en esta región fue emboscada y asesinada, cuando intentó ingresar a su domicilio, localizado en la comunidad de La Concha, perteneciente a este municipio papanteco.

Su cuerpo quedó tirado en medio de un charco de sangre; vecinos, al escuchar las detonaciones por arma de fuego, se percataron de la presencia de una persona tirada al borde la carretera La Concha con dirección a Polutla, solicitando la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.