Sociedad y Justicia

Una balacera en Córdoba, asalto e intento de secuestro

junio 21, 2020

Córdoba, Ver.- Persiste la inseguridad en la zona centro al igual que en el resto del país, en donde la delincuencia no se detiene pese a la contingencia, y es que a lo largo de este viernes de registró una balacera, un intento de secuestro y un asalto.

Por la mañana, se registró una balacera en la zona de Trapiche Viejo, se trató de una persecución de unos presuntos delincuentes que inició cuando personas sospechosas circulaban a la altura de la Luz Fco. I. Madero, por lo que les marcaron el alto para la revisión de rutina misma que no acataron, esto inició una persecución que terminó en Trapiche Viejo con una balacera entre presuntos delincuentes y autoridades policiacas.

Posteriormente, por la noche un hombre resultó gravemente herido, esto después de que sujetos armados le dispararan en reiteradas ocasiones, tras resistirse a ser privado de la libertad en la Unidad Erasmo Castellanos de Peñuela, generando a la movilización de grupos policiacos y de la Cruz Roja.

Se conoció que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:45 horas de este viernes, cuando un grupo armado a bordo de dos unidades pretendían subir por la fuerza a Jehiel David "N", de 33 años, de oficio vendedor de autos, quién se resistió.

Tras la agresión los responsables huyeron, sin embargo, el hombre a pesar de haber sido herido en al menos ocho ocasiones, fue encontrado con vida por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad.

Finalmente, este sábado un hombre fue detenido durante un asalto que se registró en la colonia Márquez Hoyos, esto luego de que sujetos desconocidos ingresaran a una tienda de conveniencia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 cuando dos hombres ingresaron al establecimiento y procedieron al amague de los empleados a quienes despojaron de dinero en efectivo.

Elementos de la Policía Municipal, quienes mantiene guardia en ese lugar, arribaron de inmediato para evitar el atraco, logrando la detención de un hombre.