Política

Elementos policiacos piden destitución de jefe de esta dependencia en Coatzacoalcos

junio 20, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los elementos de la Policía Municipal en Coatzacoalcos hicieron una protesta de brazos caídos para existir la destitución del director Víctor Ulises Osorio Soler, por considerar que abusa de su autoridad y no cuenta con la acreditación correspondiente; el ayuntamiento abrió una mesa de diálogo para atender sus inconformidades.

Desde las primeras horas de este viernes, los efectivos de la Policía realizaron una protesta en la base para denunciar presuntas irregularidades del jefe policiaco, quien tiene más de una semana de no presentarse a laborar.

Los policías piden la destitución de Víctor Ulises Osorio Soler, pues señalan que los maltrata y los castiga, cubriendo turnos de 24 horas, y en varias ocasiones les han negado la incapacidad por enfermedad.

Informaron que, desde la llegada de Osorio Soler, instaló un casino de juegos con recursos públicos, el cual ayer fue desmantelado al filtrarse la información sobre la protesta.

También denunciaron que Víctor Osorio no está acreditado en el Centro de Control y Confianza en Xalapa, lo cual es irregular, ya que debe contar con esta certificación para ostentar el puesto.

Los elementos también denunciaron que no han recibido uniformes ni materiales para su operación, por lo que reclaman una explicación del ejercicio de los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Los 365 policías municipales se mantienen en un paro de brazos caídos y ya están dialogando con los representantes el ayuntamiento, quienes expresaron que están abiertos a las negociaciones y a escuchar las inconformidades, pero que no se afecte la seguridad del municipio.

"Todo elemento de la nueva Policía Municipal tiene derechos, pero también responsabilidades, y una de ellas es proveer de seguridad a todos los ciudadanos de Coatzacoalcos, el decálogo del Policía Municipal así lo dicta. Bajo ninguna circunstancia se debe privar de ese derecho a los ciudadanos, siguiendo siempre la estrategia de seguridad determinada por las fuerzas del orden federales", refiere el comunicado.

Dieron a conocer que se investigará a fondo cada una de sus solicitudes mediante las instancias oficiales necesarias, siguiendo al pie de la letra los lineamientos legales que regulan a esta corporación policíaca.

Basado en la Ley Orgánica del Municipio Libre, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo asumió el mando de la Policía Municipal desde su creación y permanecerá así, en tanto se resuelvan todas las solicitudes hechas por los elementos policiacos, "pues es fundamental que no se pierda la operatividad de esta corporación de seguridad que tiene como objetivo la salvaguarda de todos los ciudadanos de Coatzacoalcos".