Política

En Córdoba, Morena no aceptará coalición con otros partidos

junio 20, 2020

Córdoba, Ver.- Pese a que a nivel nacional dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) anunciaron que pronto darán a conocer una propuesta de coalición, en Córdoba no aceptarán ir con ningún partido, así lo advirtió Miguel Ángel García Alarcón miembro activo del Morena.

En camino a las próximas elecciones los dirigentes comienzan a moverse, en el caso de las fracciones antes mencionadas, buscan formar una alianza, esto al anunciar una movilización nacional de carácter virtual el próximo 4 de julio, con la intención de respaldar el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Para García Alarcón, dicha coalición se trata de una incongruencia política y moral, hablando de cualquier nivel, desde la alcaldía hasta la federación.

"No lo vemos sano, cualquier relación política, alianzas legislativas que se lleguen a dar".

En cuanto al proceso local, en entrevista explicó que hay compañeros que se han propuesto para contender por algún cargo, sin embargo, dijo que aún no son los tiempos.

En este sentido el militante activo de morena, adelantó que han comenzado a tener pláticas con la militancia, señaló qué ya están trabajando con todas las precauciones para evitar algún contagio de Covid-19.

Explicó que la pandemia cambiará su manera de hacer política pues será por video llamadas, pero es un hecho que seguirán trabajando a distancia.