Política

Fallece ex alcalde de Nanchital

junio 19, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El ex alcalde de Nanchital, Francisco León Ocejo Meza, murió por complicaciones por enfermedades crónico-degenerativas, fue recordado por los habitantes de ese municipio por su calidad humana.

El galeno fue alcalde de Nanchital por el desaparecido Partido Revolucionario Veracruzano (PRV), en el periodo 2005-2007, fue el primer gobierno de oposición al PRI en ese municipio y le tocó atender una de las contingencias más grandes en ese municipio, una fuga de amoniaco que pudo haber dejado miles de muertes.

El doctor también se desempeñó por muchos años como subjefe y también como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 11 con sede en Coatzacoalcos.

Se informó que el deceso del galeno se registró en la ciudad de Puebla, lugar donde se encontraba residiendo desde hace algún tiempo, por lo que sus familiares se trasladaron hacia esa entidad.

Ellos informaron que desde hace varios años padecía diabetes y esto le había traído una serie de complicaciones de salud, desde hace varios años.

Muere funcionario municipal

También este miércoles por la noche falleció José Eddy Zúñiga Álvarez, administrador del mercado municipal Coatzacoalcos, por complicaciones generadas por el virus del dengue. De acuerdo con fuentes oficiales, este funcionario municipal falleció anoche en el Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) pero descartaron que tuviera Coronavirus, como primeramente se mencionó.

Los datos proporcionados por los mismos locatarios señalaron que desde el mes de junio, el funcionario municipal Eddy Zúñiga Álvarez presentó un cuadro epidemiológico de fiebre alta y dolor de cuerpo, síntomas consistentes con los dos virus, por eso se le hicieron las pruebas.

En un primer momento, se le atendió en la clínica privada, donde se le diagnosticó dengue y entró en un proceso de aislamiento, sin embargo, el cuadro se le complicó y tuvo que ser internado de urgencia en la clínica del Issste. Zúñiga Álvarez se hizo la prueba del Covid y resultó negativa.