Sociedad y Justicia

Solicitará APF de la Esbao, en Córdoba, eliminar cuotas en ciclo escolar 2020-2021

junio 18, 2020

Córdoba, Ver.- Debido a la situación económica que impera en el país y las pérdidas de empleo que han impactado a gran parte de las familias mexicanas, la Asociación de Padres de Familia (APF) presentará una iniciativa ante la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), señaló Rogelio Tapia Morales, presidente de la APF de la Escuela Secundaria, de Bachilleres, Artes y Oficios (Esbao), en Córdoba.

La propuesta consiste en eliminar las cuotas correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 o, en su defecto, que sea un pago mínimo y voluntario para el nivel básico. Además, agregó Tapia Morales, se trataría de incluir a aquellos padres de familia que no puedan realizar sus aportaciones voluntarias tengan la opción de participar en proyectos y programas en los cuales puedan contribuir a dar mantenimiento a la escuela durante el ciclo escolar.

La propuesta fue planteada a Zenyazen Escobar, titular de la SEV, y la APF confía en que haya un apoyo concreto a las familias veracruzanas, sobre todo, las de escasos recursos, que han sido los más afectados por esta pandemia.