Política

Aceptaría PRD aliarse con MC y AN para 2021

junio 18, 2020

La dirigencia del PRD en Veracruz apoyaría nuevamente una alianza con todos los institutos políticos locales, sin embargo, el reto será demostrar que la unión no es "para llevar agua a nuestro molino".

Jesús Velázquez Flores, líder del sol azteca, mencionó que es positivo que desde la dirigencia nacional del PAN ya se hable de una coalición para las elecciones del 2021.

"El tema de la alianza en algún momento se tendrá que platicar, efectivamente, para tratar de ver de qué manera enfrentar el proceso electoral. Es algo bueno que ya salga una dirigencia a hacer el llamado".

La idea de la coalición se debe basar en la necesidad de generar cambios en el gobierno y siempre dispuestos a impulsar, desde la unión de todos los institutos políticos, a cuadros ciudadanos que tengan arraigo entre la población.

"La alianza no debe ser tan pragmática como ha sido en otras ocasiones, ahora los partidos políticos debemos poner sobre nuestro propio interés el interés de la ciudadanía y aun en alianza abrir la coalición para que un número importante de ciudadanos puedan competir bajo las siglas de la coalición".

En el proceso electoral del 2016 y 2018 tanto el PAN como el PRD y MC se unieron en una alianza total en la entidad. En el primer caso se logró la sucesión gubernamental; en el segundo proceso no lograron mantenerse en el gobierno.

El líder estatal del partido que en algún momento se asumió como de izquierda aseguró que la unión se debe apoyar en la decisión de los ciudadanos si lo que desean es "contrarrestar un poco el embate presidencial desde las Cámara federal y la local, al dar mayoría a la oposición".