Municipios

Piden apoyo de cordobeses para denunciar la apertura de bares clandestinos a la SSP

junio 18, 2020

Córdoba, Ver.- Reconocen autoridades de la Dirección de Comercio en Córdoba, que han recibido un alto número de quejas por la apertura de bares clandestinos, señaló Maximino García, director del área.

Sin embargo, por su condición de clandestinos la ciudadanía debe de hacer su denuncia al 911, ya que al tratarse de viviendas particulares, las autoridades no pueden irrumpir fácilmente. Es decir, al no ser una denuncia contra un comercio, dicha autoridad no puede actuar; entonces toca a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomar "cartas en el asunto".

En total, dijo, se han recibido cinco quejas del mismo número de bares clandestinos que se han reportado, esto especialmente en las colonias de la periferia como Colorines y San Dimas.

El funcionario explicó que se trata de propietarios de viviendas los que en su mayoría están incurriendo en este delito, en el caso de bares establecidos que violenten los reglamentos acordados, podrán hasta perder su anuencia.

Ante las negativas a reabrir bares en la zona centro se ha incrementado la presencia de centros clandestinos, por lo que autoridades de Comercio piden intervención de la SSP ■ Foto AVC Noticias

c