Política

Acabará "Programa 1000" con rezago de cinco años en pagos del SSTEEV: gerente

junio 17, 2020

Con el "Programa 1000" se concretará el pago de pólizas y medias pólizas a mil 844 derechohabientes del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV). Con ello se terminará el rezago que dejaron las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte, dio a conocer el director-gerente de esa institución, Francisco Pérez Carreón.

En entrevista, comentó que el rezago viene de los malos manejos de Fidel Herrera, en donde se empezó a rezagar los pagos y se agudizó con la licuadora de Javier Duarte, por lo que se tiene interpuesta una denuncia en contra de Tarek Abdalá que ha derivado en que se haya girado en su contra una orden de aprehensión.

"Se ha tratado de salir de este rezago heredado, y con el ‘Programa 1000’ se está dando cumplimiento a la promesa que hizo el gobernador Cuitláhuac García a los maestros del estado; se aplicarán 39 millones 100 mil pesos a solventarlo; ayer dio inicio el pago a beneficiarios con los cuales el SSTEEV tiene pendientes de pago", señaló.

Los mil pagos que se harán, dijo Pérez Carreón, son adicionales al pago regular que se hace mes tras mes, pero con ello se limpia el rezago de siete años.

El director-gerente comentó que cuando él llegó a la administración del SSTEEV "había un rezago de gente a la que no se le había pagado desde 2012. "Hemos estado pagando mes con mes desde marzo de 2018, y con todo lo que se ha estado pagando, se ha avanzado con las cuentas pendientes hasta el año 2015, pero con esta acción que se va a ejercer, con el Pago 1000 de pólizas y medias pólizas, quedará subsanado el rezago del seguro del magisterio".

Con el rezago cero, a partir de enero de 2021, todo trámite concretado, toda solicitud ingresada al Seguro del Magisterio se va poder pagar en menos de 20 días. El trámite será rápido y no como antes, por falta de liquidez, por trabas de la burocracia o los malos manejos, sostuvo Pérez Carreón.