Municipios

CNE instala centro de acopio en Córdoba para apoyar a los afectados por Cristóbal

junio 09, 2020

Córdoba, Ver.- Después de que este viernes cientos de familias del municipio de Atoyac resultarán afectada por el paso de Cristóbal, corporaciones de auxilio solicitaron apoyo para la población, ese fue el llamado de José Francisco García, director de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

Cabe señalar que en un primer recuento se tiene un registro aproximado de más de 400 familias que necesitan de todo tipo de ayuda, desde alimento hasta vestimenta, todo lo que se pueda ocupar, ya que sus pérdidas fueron totales.

Francisco García, delegado de la Comisión Nacional de Emergencia dio a conocer que para ello se ha abierto un centro de acopio en esta ciudad, exactamente en la oficina de la corporación en la avenida 12 y calle 21.

Será en la oficina de la CNE donde recibirán todo el apoyo; ellos harán la entrega del mismo durante estos días, ya que la necesidad de las cientos de familias es urgente.

Cabe mencionar que el viernes pasado se registró en Atoyac una tromba por más de cinco horas, lo que generó que las aguas del canal se salieran de su caudal, hasta generar que la situación quedara rebasada para las mismas autoridades.

Debido a la magnitud del problema, el sábado arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para aplicar el plan DN-III, a fin de dar asistencia a los ciudadanos, lamentablemente la situación rebasó la capacidad de atención y de ahí que se busca el apoyo ciudadano, mencionó Francisco García.