Política

Interpone Morena queja por promoción personal de Bingen y Marijose Gamboa

junio 09, 2020

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) contra los diputados del distrito de Veracruz, los panistas Bingen Rementería Molina y María Josefina Gamboa Torales, por promoción personalizada.

El representante morenista, Gabriel Zúñiga Obando, expuso que haciendo uso de la imagen de "buen samaritano", están posicionado su imagen con miras a la elección local, pues ambos –aseguró– aspiran a la alcaldía.

"Ellos están usando su imagen para posicionarse en vías del próximo proceso electoral. Entonces estamos exponiendo ante el OPLE que hay una violación al principio de la profesionalización de la personalización de la propaganda".

Añadió que no es necesario que los apoyos que entregan contengan algún logotipo o marca, basta con la sola presencia de los dos panistas para promoverse ante el electorado.

"Marijose y Bingen, ambos, tienen aspiraciones para la alcaldía de Veracruz. Hay una encuesta que la posiciona a ella como candidata y con este tema de la pandemia ella ha ocupado el tema para posicionar su imagen (…) y estamos poniendo de manifiesto al OPLE sobre estos hechos", insistió.

Al referirse al caso de los diputados locales de su partido que entregaron despensas del DIF para promover su imagen, dijo que Morena asumió la determinación de los consejeros electorales, incluso, no impugnaron las medidas cautelares que obligaron a los legisladores locales a cesar la entrega de apoyos.

Reconoció que, si bien no se asume como un error que los diputados hicieran la entrega de los paquetes alimentarios, se respeta la determinación de la autoridad local electoral.

En ese sentido, hizo un llamado al OPLE para que no le tiemble la mano e imponga medidas cautelares a los dos panistas, pues la promoción de su imagen puede generar inequidad en la contienda que iniciará en noviembre próximo.