Municipios

En dos años se invirtieron 3 mil 600 mdp en refinería de Minatitlán

junio 06, 2020

Minatitlán, Ver.- La refinería de Minatitlán es la instalación mas abandonada y con vicios de operación que tenía el sistema de refinación, a pesar de haber sido reconfigurada en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón; en dos años se han invertido 3 mil 600 millones de pesos.

En el marco de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a la refinería Lázaro cárdenas, se dio a conocer que esta instalación prácticamente dejó de operar durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, apenas produciendo 26 mil barriles de gasolina cuando su capacidad instalada era de mas de 200 mil barriles.

En ese sentido, la secretaria de energía Rocío Nahle destacó que dos plantas del área reconfigurada se tuvieron que rehacer de nuevo: alquilación y azufre. Además de que se habilitó un tren de destilación que no se instaló y que había quedado abandonado por mas de cinco años.

Actualmente están operando 23 de las 30 plantas instaladas, todas reparadas por personal de Petróleos Mexicanos Refinación y para el 2021, quedarán pendientes tres plantas mas: catalítica, isómeros y alquilación.