Municipios

Se movilizan efectivos de SSP por amenaza de bomba en Ciudad Judicial de Acayucan

junio 05, 2020

Acayucan, Ver.- Elementos de la Policía Municipal y Estatal realizaron un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de las oficinas de la Ciudad Judicial, por una llamada de amenaza de bomba en la estación de la zona sur.

De acuerdo con datos extraoficiales, una llamada alertó a las corporaciones policiacas de la instalación de un artefacto explosivo en la sala de juicios orales, la cual fue inmediatamente desalojada.

Por esa razón fueron acordonadas y revisadas las oficinas de la Ciudad Judicial de Acayucan que se ubican en la calle Alacio Pérez de Barrio Nuevo, a un costado de la Unidad Deportiva El Greco.

Los elementos policiacos implementaron filtros de seguridad para evitar algún accidente sobre las calles Alacio Pérez y Benito Fentanes, mientras se realizaba la revisión de todas las unidades que circulaban.

Se realizó la revisión de todas las instalaciones y no se encontró el artefacto, pero en todo momento se guardaron los protocolos para este tipo de emergencia.

Cabe destacar que la amenaza de bomba se registra en una de las zonas con mayores problemas de violencia por la disputa entre los grupos armados de Veracruz; los cuales ya han atacado instalaciones como la Fiscalía Federal de Justicia y asesinaron a Raúl Téllez, quien era fiscal quinto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Acayucan.