Sociedad y Justicia

Con 816 contagios, Veracruz es primer lugar nacional en dengue

junio 05, 2020

Veracruz es la entidad con más casos de dengue en el país, con 816 casos con corte al 1° de junio, de acuerdo con el reporte del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue.

La segunda entidad con más casos es Jalisco, con 495 casos, seguido de Tabasco con 382 casos confirmados.

En 2020 se han confirmado 816 infectados hasta el 1° de junio, mientras que en 2019, para la misma semana epidemiológica, sólo se habían reportado 471, la diferencia es de 345 casos más que el año pasado.

En cuanto a defunciones, sólo se ha registrado una muerte.

Los municipios que concentran un mayor número de casos son Pánuco, con 95 casos; Poza Rica de Hidalgo, con 76.

Platón Sánchez y El Higo resaltan por el alto porcentaje en incidencia de casos.

Las autoridades invitaron a la población a tomar conciencia de esta enfermedad y continuar con las medidas que año con año se solicitan, como evitar tener recipientes en donde pueda mantenerse el agua estancada y formarse criaderos de mosquito.

A horas de la llegada de AMLO, ejecutan a hija de síndica de Sayula

Personas armadas asesinaron a la joven Silvia Beatriz Cueva Quiñones, hija de la síndica del ayuntamiento de Sayula de Alemán, esto a unas horas de la visita a esa región del presidente Andrés Manuel López obrador.

De acuerdo con testigos, hombres armados ingresaron en una cuartería, ubicada en la esquina de las calles Benito Fentanes e Hilario C. Salas, del barrio Nuevo de Acayucan, y agredieron a la joven.

La mujer, apodada La Güera, se encontraba con otras dos personas, pero sólo a ella le dispararon en varias ocasiones y después salieron sin problemas de la cuartería.

Tras la agresión, el personal paramédico de la dirección de Protección Civil acudió al sitio; sin embargo, sólo confirmó el deceso de Silvia y brindó asistencia prehospitalaria a una mujer que presentó crisis nerviosa.

personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial hizo las diligencias correspondiente y de manera extraoficial se identificó a la joven asesinada como hija de la síndico de Sayula de alemán, Claudia Quiñones Garrido.

También, algunas personas de esa colonia dieron a conocer que se tenía información que en dicha cuartería se expedía combustible de manera clandestina, por lo que no se descarta que podría tratarse de un ataque de parte de grupos delictivos que operan en esa región.