Municipios

ONGs de Poza Rica, afectadas por contingencia sanitaria; piden apoyo a la sociedad

junio 04, 2020

Poza Rica, Ver.- Integrantes de la asociación civil "Vida plena después del cáncer" han resultado afectadas por las medidas de distanciamiento social implementadas con motivo de la contingencia sanitaria, reduciendo considerablemente los ingresos que requieren para apoyar a mujeres que reciben tratamientos de quimioterapias.

Silvia Bustos, fundadora de la asociación civil de Poza Rica, pidió apoyo de la sociedad en general para poder reunir fondos para continuar apoyando con los traslados de mujeres que se encuentran en la batalla contra el cáncer, por lo que deben de salir a recibir sus tratamientos fuera de la ciudad.

Son 14 las que se encuentran actualmente en tratamiento y en total son 70 las que reciben terapia de seguimiento cada tres, seis y doce meses. Las de reciben tratamiento deben viajar cada ocho días y otros casos, cada 21 días.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria y las medidas de distanciamiento social, los eventos de recaudación de fondos, como fueron las loterías de marzo, abril, mayo y junio fueron canceladas, por lo que durante toda la cuarentena no han generado ingresos.

"Esto está provocando de que nuestros recursos bancarios estén a punto de agotarse y entraremos en una situación muy difícil para seguir apoyando a las enfermas que están en tratamiento", refirió en entrevista a distancia.

Por este motivo las integrantes del Grupo solicitan del apoyo económico de la población en general, entendiendo que esta situación ha afectado a todos los sectores, pero aún así mantienen la esperanza de poder reunir fondos y evitar dejar de apoyar.

La cuenta en la que pueden depositar es la 06603775356 de Scotiabank, sucursal 066002. La clabe interbancaria es la siguiente: 044888066037753568. De igual forma ponen a disposición el número telefónico 7821056531 para mayor información.