Política

Confirman apoyo de médicos cubanos contra el Covid-19 en Minatitlán

junio 03, 2020

Minatitlán, Ver.- El ayuntamiento de Minatitlán confirmó que médicos cubados apoyarán jornadas de salud contra el Coronavirus (COVID-19), en el hospital General de esa localidad, el cual fue designado para recibir todos los casos de enfermedades respiratorias.

Nicolás Reyes Álvarez, presidente municipal confirmó que el personal médico cubano permanecerá por tres meses en Minatitlán y permitirá reforzar los trabajos que se realizan en esta institución.

Detalló que en este hospital se están atendiendo en promedio a 26 personas contagiadas del nuevo Coronavirus pertenecientes a diferentes municipios de la zona sur de la entidad veracruzana, ya que ha sido declarado como hospital de referencia.

Anotó que esta institución tiene una intensa actividad y ha logrado la recuperación de varias personas de esta enfermedad, por eso se va a reforzar todo el personal de salud, con los profesionistas extranjeros.

El municipio de Minatitlán dio a conocer que las jornadas de salud y atención se realizarán en esa institución, la cual recibe apoyo del gobierno estatal para seguir operando como Hospital Covid, debido al incremento de casos.

El ayuntamiento pagará los gastos de hospedaje y alimentación de los médicos, durante los tres meses que estén en el sureste veracruzano.

Cabe señalar que Minatitlán es uno de los cinco municipios con mayor número de casos de Covid-19 y su crecimiento ha sido acelerado; hasta este miércoles tenia 186 casos positivos y 33 defunciones.