Municipios

Amenaza la tormenta tropical Cristóbal entidades adyacentes al Golfo de México

junio 03, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La tormenta tropical Cristóbal avanza por el Golfo de México y provoca lluvias fuertes para el sur de Veracruz; se activan los albergues para la población que pueda resultar afectada.

Este martes, la depresión tropical 3 evolucionó a la tormenta tropical Cristóbal, en el Golfo de México y su centro se localiza a 215 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 245 km al oeste-suroeste de Campeche, Campeche.

Este fenómeno climático se desplaza al suroeste a 6 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

El pronóstico para esta tormenta es que se mantendrá en el Golfo de México, entre Veracruz y Campeche, por lo que se emitieron las alertas correspondientes.

Para los próximos días, se esperan lluvias fuertes para los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostica oleaje de 5 metros de altura para la Sonda de Campeche, de 3 metros en las costas de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, e incremento en el nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros sobre costas.

Por su parte, la dirección de Protección Civil (PC) de Coatzacoalcos se encuentra alerta para apoyar a las familias que puedan resultar damnificadas por las precipitaciones.

En cuando se intensifiquen las precipitaciones se activarán los refugios temporales, los cuales tendrán que cumplir ahora con las normas de sanidad y de distancia que requiere la emergencia por coronavirus.

La dependencia señala que la Secretaría de Salud (SS) será la encargada de valorar las condiciones de cada familia.

David Esponda, titular de la PC municipal dio a conocer que al menos 20 colonias de la zona sur de la ciudad se encuentran en riesgo de inundaciones.

Apuntó que se esperan lluvias acumuladas de hasta 200 milímetros en las próximas 24 horas, lo cual complicará la salida del agua del río y los canales, por eso se van a monitorear colonias como Fertimex, Electricistas, Coatzacoalcos y Adolfo López Mateos.