Municipios

Restringen actividades en Poza Rica una semana más

junio 02, 2020

Poza Rica, Ver.- Con un total de 331 casos confirmados acumulados y 67 defunciones a causa de Covid-19, Poza Rica se encuentra en semáforo rojo y no podrá volver a la "nueva normalidad", por lo que autoridades municipales determinaron ampliar una semana más la restricción de actividades comerciales en el primer cuadro de la ciudad.

Este lunes las calles del centro de Poza Rica volvieron a lucir vacías, las vallas metálicas seguirán siendo instaladas a partir de las 8 horas y hasta las 18 horas, impidiendo la vialidad en las calles de las colonias Obrera, Obras Sociales, Flores Magón y Tajín.

Como parte de esta medida no se permitirá la actividad comercial a vendedores ambulantes y semifijos, así como a establecimientos formales con giros no esenciales, por lo que continuarán con sus cortinas abajo.

Vanessa Balderas Sánchez, regidora comisionada en Comercio, comentó que son aproximadamente 400 vendedores ambulantes los que serán impactados por la restricción que se ha prolongado desde mayo pasado.

Para tratar de menguar los efectos de la falta de ingresos económicos, el gobierno local les ha entregado despensas a los afectados y hasta la fecha han recibido la documentación de 2,000 comerciantes informales, así como meseros, sexoservidoras y boleros para ser incluidos en los apoyos por parte del Gobierno del Estado.

El retiro de estas restricciones obedecerá únicamente a la cantidad de contagios que se continúen registrando en el municipio, por lo que hace un llamado a seguir manteniendo la sana distancia, el uso de cubrebocas obligatorio y el constante lavado de manos.