Municipios

Alerta amarilla en el sur por depresión tropical 3

junio 02, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La evolución de la depresión tropical 3 en el Golfo de México, activó la alerta amarilla en la zona sur de Veracruz. El fenómeno climático se encuentra a 370 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos; embarcaciones petroleras buscan refugio en el puerto.

De acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos (NOAA NWS National Hurricane Center, por sus siglas en inglés) ha determinado que el fenómeno climático 93L ha evolucionado a la depresión tropical 3, con centro ubicado a esta hora a 80 kilómetros al oeste-sureste de Campeche y 370 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos.

Esta depresión presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y se está moviendo al Este, hacia las costas de Tabasco y sur de Veracruz.

El pronóstico oficial refirió que la depresión tropical evolucionaría a la tormenta tropical Cristóbal, este martes al mediodía, a unos 50 kilómetros al norte de la costa de Tabasco donde se acercaría por la noche, para retornar al noroeste, alejándose del litoral.

Derivado de esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil, activó la alerta SIAT-CT en su fase de acercamiento, asignando las siguientes alertas a Veracruz: Amarilla para la zona sur, Verde para la zona centro y Azul para la zona norte.

Se espera que la depresión tropical tres produzca acumulaciones de lluvia de 10 a 15 pulgadas sobre partes de los estados de Tabasco y Veracruz y porciones adyacentes de Guatemala.

Las precipitaciones aisladas de 20 pulgadas son posibles en Tabasco, Veracruz, Oaxaca y porciones de Guatemala.

Los puertos de Coatzacoalcos y Dos Bocas están recibiendo a las embarcaciones petroleras que desarrollan trabajos en el Golfo de México.

A consecuencia de las fuertes lluvias y vientos que traerá la depresión tropical número 3, la barcaza Phoenix atracó en el puerto de Coatzacoalcos.

La estructura de grúa para plataforma fue dirigida por el remolcador Tula, para atracar en el muelle de cabotaje y se espera que otras embarcaciones ingresen al puerto para evitar el mal tiempo.