BBVA Bancomer aplica cobro indebido a beneficiarios de Bienestar: delegado
junio 01, 2020 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Tras ser liberado el primer pago del programa Federal "Producción para el Bienestar", la entidad bancaria BBVA Bancomer aplicó un cobro indebido, mismo que incluyó bajo el concepto "cobro por manejo de cuenta", sin embargo, descontaron de manera indebida hasta mil 500 pesos a productores beneficiados.

Así lo informó Gerardo Rosales Victoria, delegado de la oficina de Bienestar en la zona centro, reveló que fueron cientos de beneficiarios del programa que han llegado a la oficina a darle a conocer sobre éste descuento indebido.

La oficina, informó Rosales, buscó que fuera reembolsado, lo que sin duda se llevará a cabo, probablemente durante el mes de junio: "Esperamos que en junio se reintegren los mil 500 pesos a cada productor de caña, café o granos".

Continuó: "Actualmente tenemos un padrón superior a los 17 mil beneficiarios, a muchos de ellos les llegó el descuento; los productores de caña reciben 7 mil 300 pesos por hectárea al año, los productores de café 5 mil, y los de granos, mil 600 por hectárea", finalizó.

Las fotos del día