Sociedad y Justicia

Clausuran tiendas por no respetar distanciamiento

mayo 31, 2020

Tuxpan, Ver.- La necesidad por adquirir cerveza después del desabasto, provocó aglomeraciones en algunos establecimientos comerciales, en los cuales no se respetó la sana distancia, obligando a las autoridades a imponer sellos de clausura por no respetar las medidas sanitarias.

La mañana del sábado, decenas de personas abarrotaron los establecimientos dedicados a la venta de cerveza, por lo que hubo largas filas para adquirir el producto; sin embargo, clientes no respetaron las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

Personal de la Dirección Municipal de Comercio acudió a supervisar los comercios ubicados en la zona centro y procedieron al cierre temporal de aquellos que no respetaron las indicaciones que con anterioridad se les había comunicado.

Oliver García Ortega, director de Comercio, señaló que las medidas son de observancia general, por lo que todos los comercios deben cumplir con los protocolos sanitarios, como son el uso de cubrebocas, sana distancia y el empleo de gel antibacterial.

Lo anterior luego del incremento en la incidencia de casos confirmados producto de la aglomeración de personas que se registró con motivo de las compras para celebrar los días del niño y de la madre.

Sostuvo que por parte de la administración que preside Juan Antonio Aguilar Mancha se han realizado esfuerzos para proteger la vida de los ciudadanos, como la instalación de filtros sanitarios en los accesos de la ciudad y la sanitización de la vía pública.

Lamentó que la autoridad deba recurrir al cierre de los establecimientos, especialmente ante la difícil situación que enfrentan, pero se debe privilegiar la salud de la población.