Política

Abandonan restos de dos personas en distintos lugares de Acayucan

mayo 30, 2020

Acayucan, Ver.- Los restos de dos personas fueron abandonados en diferentes puntos de la ciudad de Acayucan, a los cuales se les colocaron mensajes amenazando a grupos delincuenciales que operan en esa zona.

Los restos corresponden a un varón y fueron dejados dentro de una unidad de taxi, frente las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en Acayucan; por una hora estuvo detenido el transito sobre la carretera Costera del Golfo.

La tarde de este viernes, fue dejado prendido el taxi 731 sobre la mencionada carretera, una de las rutas más concurridas.

El hallazgo fue reportado por taxistas quienes refirieron que fue dejado abandonado un taxi (Beat-Chevrolet) frente a Seguridad Pública y se podía apreciar un torso humano, al igual que una bolsa negra.

Este punto fue asegurado por el Ejército mexicano y elementos estatales, que revisaron la unidad y llamaron a la Fiscalía de Justicia para poder abrir la unidad.

Al lugar, se presentaron elementos de Periciales y ministeriales, quienes efectuaron las diligencias para recoger los restos en medio de un impresionante operativo, pues trataron de cubrir la escena con unidades y elementos.

Por más de dos horas, esta vía de comunicación fue bloqueada mientras se realizaba la movilización del cuerpo y la unidad. También se llamó al concesionario de la unidad.

Dos horas más tarde, se encontraron los restos de otra persona en un costal, el cual fue dejado tirado en la calle Atenógenes Pérez y Soto, de la colonia El Greco, un arteria que se usa para comunicar con la Costera del Golfo, que conduce a la carretera que va a Sayula de Alemán y la autopista Cosoleacaque- Acayucan.

Junto a los restos de esta persona dejaron también un narcomensaje, donde se amenaza a personas que presuntamente se dedican al cobro de cuotas o piso.

Cabe señalar que apenas al inicio de la semana fueron baleadas una instalación y una camioneta de la Fiscalía General de la República (FGR) en ese municipio, presuntamente por grupos delincuenciales que operan en la zona.