Sociedad y Justicia

Se reanudarían las clases en la "nueva normalidad" desde el 10 de agosto

mayo 29, 2020

Ciudad de México.- El regreso a clases está planeado a partir del 10 agosto de forma escalonada y con salones al 50 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Educación (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia mañanera dijo que para aquellas entidades con semáforo verde, podrán iniciar con un curso de remedial y nivelación a partir del 10 de agosto para el nivel básico, pero el ingreso a los salones será por letra del apellido.

El curso remedial durará tres semanas y el 21 de septiembre iniciaría el curso 2020-2021.

El ingreso a las escuelas tendrá tres filtros sanitarios, la circulación será en solo sentido, habrá señalizaciones y deberán garantizar el uso de agua, jabón, gel y habrá cuidado de maestros que estén en grupos de riesgo.

También se suspenderán ceremonias y reuniones y la asistencia será alternada durante el curso remedial. Los niños usarán cubrebocas de manera obligatoria y si un alumno se encuentra enfermo, la escuela se volverá a cerrar.

Respecto a la evaluación del ciclo 2019-2020, Moctezuma dijo que lleva el 73% y que la calificación de los alumnos será responsabilidad de maestras y maestros, quienes conocen a los alumnos.