Municipios

Supervisará López Obrador obras de rehabilitación en puerto de Coatzacoalcos

mayo 29, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Las obras de rehabilitación y ampliación del puerto tienen un avance del 40 por ciento, estos trabajos serán revisados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la próxima semana.

En el informe del comité de operaciones, se presentaron los avances de las obras que están en proceso dentro del recinto y que forman parte del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En el informe se detalla que en el proceso de construcción del acceso carretero a la ampliación del puerto, por el lado de Pajaritos, el avance de la obra es del 36 por ciento, y se han ejercido 13 de los 38.8 millones de pesos presupuestados.

La construcción del primer módulo de 80 metros de muelle, el avance físico es de 68 por ciento, con un avance financiero de 57 por ciento, ejerciendo 87.63 de un monto general de 155 millones de pesos.

En la construcción del segundo modulo del 50 metros del muelle, la empresa constructora reporta un avance del 42 poro ciento, y se han ejercido 45.35 de los 107. 99 millones de pesos presupuestados.

Estas tres obras representan la segunda etapa de crecimiento del puerto de Coatzacoalcos, las cuales serán presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la visita que realizará el próximo viernes 5 de junio.

De acuerdo a la distribución del dinero y los trabajos realizados, en los primeros cuatro meses del año, en enero y marzo se realizaron los mayores avances.