Municipios

Cinco pacientes en IMSS de Minatitlán superan al Covid-19

mayo 29, 2020

Minatitlán, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que egresaron cinco pacientes que superaron el Covid-19 del Módulo de Enfermedades Respiratorias del Hospital General de Zona (HGZ) número 32 en Minatitlán.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del IMSS confirmó que junto con estos cinco egresos, se suman otros cinco más, dados de alta con anterioridad.

Concepción García Estévez, subdirectora médica del HGZ 32 explicó que los pacientes dados de alta son ocho varones y dos mujeres, mayores de 40 años de edad quienes durante su estancia recibieron un tratamiento acorde a sus necesidades.

Expuso que se les administró desde antipiréticos (para bajar fiebre), antibióticos, oxígeno suplementario y otros medicamentos de acuerdo a los cuadros que presentan los pacientes.

Explicó que el hospital cuenta con Módulo de Enfermedades Respiratorias de Primer, establecida en la Unidad de Medicina Familiar y Segundo Nivel de Atención en el área hospitalaria.

La doctora refirió que primera atiende a pacientes con sintomatología respiratoria, no necesariamente sospechosos de tener Covid-19, en caso de detectar un caso de riesgo es canalizado inmediato al módulo de segundo nivel.

La especialista IMSS recordó que cuando existe dificultad respiratoria y la saturación de oxígeno es menor del 95 por ciento es necesaria la hospitalización para que se reciba la terapia correspondiente.

Expuso que en los casos de fiebre, dolor de cabeza, diarrea, dolor articular y falta de olfato los pacientes requieren atención médica, ya sea en hospital o casa, según sea la necesidad de cada paciente.

De acuerdo con los datos aportados por el IMSS, más del 80 por ciento de los pacientes se manejan de forma domiciliaria, con vigilancia del epidemiólogo, trabajo social y medicina familiar.

El instituto hizo un llamado para que la población mantenga el confinamiento en los hogares, el lavado frecuente de manos o en su caso el uso de alcohol gel y el estornudo de etiqueta.