Política

Aumentan contagios de COVID 19 en empresas de Coatzacoalcos

mayo 29, 2020

Coatzacoalcos.- Ver Empresas petroquímicas privadas están enviando a su personal a laboratorios particulares para realizarles exámenes de coronavirus (COVID-19), ya hay varios casos positivos y decesos en las plantas petroquímicas.

Aunque las empresas no han querido informar sobre la situación que viven al interior de las plantas, el avance del virus SARS-CO2 sucede principalmente entre las empresas que no han dejado de laborar.

Las plantas petroquímicas son consideradas en los grupos de actividades de primera necesidad y desde el inicio de la pandemia han establecido medidas de protección para disminuir los contagios, sin embargo, estos si se están dando.

De acuerdo a fuentes internas, son varias las firmas que han contratado los servicios de un laboratorio de análisis clínico privados para determinar el tamaño del problema que enfrentan en las plantas.

Empresas como Braskem,I e Innophos, y otras como Bachoco, han pagado los análisis privados, ya que se han presentado casos probables y confirmados en sus áreas de trabajo, mandando a descansar al personal.

En estas compañias se trabajan 4 por 4, con turnos de hasta 12 horas, con guardias que son controladas al ingreso a las plantas.

Este fin de semana se presentó el deceso del trabajador de Innophos, J.A.O.R, quien fue atendido en Xalapa, durante sus días de de descanso.