Política

Eduardo García Escalante abandona fracción panista

mayo 29, 2020

El diputado local Rodrigo García Escalante se adelantó a la exclusión de la fracción de Acción Nacional (PAN), al notificar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 65 Legislatura, su intención de separarse de dicho grupo parlamentario.

En la correspondencia de la sesión ordinaria de este 28 de mayo, el panista informó que por así convenir a sus intereses dejaba la fracción del PAN, partido que lo abanderó para ser reelecto como diputado del distrito de Pánuco.

Segundos después se notificó de la intención del coordinador del PAN, Omar Miranda, de excluir de la fracción del albiazul al panista, luego de que respaldó la reforma electoral a pesar de que su dirigencia había solicitado votar en contra.

El tema generó tal controversia que las dirigencias del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano determinaron expulsar a los diputados que apoyaron a la mayoría de Morena.

También se notificó que los municipios de Tantoyuca y Tlalixcoyan, ambos gobernados por el partido Acción Nacional, no habían recibido el dictamen que modifica la Constitución local en materia electoral.

Además, se le aprobó licencia temporal al diputado local Enrique Cambranis Torres, por lo que se llamó a su suplente Federico Salomón, quien asumió la representación proporcional de manera temporal.