Política

"Procederá gobierno contra quienes pidan moches para créditos": CGJ

mayo 29, 2020

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que quienes estén solicitando moches por tramitar créditos a pequeñas empresas tendrán consecuencias jurídicas, y puntualizó que Sedesol y Sedecop son las únicas dependencias autorizadas en la entrega y asesoría de apoyos.

Este día, el gobernador publicó un video sobre los créditos Promover, explicando detalladamente su funcionamiento y las mecánicas y procedimientos para obtenerlos, así como la manera en que se llevaría a cabo el monitoreo de su uso.

En el video, un pequeño empresario de Nogales, que se dedica a la producción de salsas y granos, reunió los requisitos y le adelantó que en esta semana estará recibiendo 10 mil pesos para apoyarse ante la emergencia sanitaria

"Seguimos verificando caso por caso las solicitudes de microcrédito porque hemos detectado despachos y supuestos gestores abusivos que lo único que han logrado es que se cancelaran las peticiones que a través de ellos se promovieron", señaló.

Además, puntualizó: "He instruido que Sedecop y Sedesol sean las únicas autorizadas para ayudar a las personas a acceder a este apoyo".

García Jiménez fue muy claro al exponer que contra quien engañe pretendiendo ser un intermediario y cobre moches, el Gobierno del Estado procederá legalmente

"¡Aguas! No pagues por ningún trámite del microcrédito por estafadores", apuntó.