Municipios

Filtros sanitarios ocasionaron conflictos territoriales entre Poza Rica y Coatzintla

mayo 28, 2020

Elementos de la Policía Municipal de Poza Rica instalaron un filtro sanitario dentro de Coatzintla, donde la autoridad municipal ya había hecho lo propio para vigilar la observancia de las medidas sanitarias.

La mañana del miércoles 27 de mayo, autoridades pozarricenses decidieron restringir el acceso a vehículos del transporte público del municipio de Coatzintla, obligando a pasajeros a un transbordo para poder llegar a sus centros de trabajo.

De igual forma se restringió el acceso a vehículos particulares en los que solo podía viajar una persona. Lo anterior provocó un severo congestionamiento vehicular en ambos sentidos y malestar entre la población al violentarse su libertad de tránsito.

Luego del diálogo entre la alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, con su homólogo pozarricense, se acordó mantener la comunicación entre ambos territorios conurbados. Este jueves continuarán las pláticas para llegar a un acuerdo de movilidad que no afecte a los ciudadanos.

Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde de Poza Rica, tomó la determinación de aplicar restricciones más severas luego del incremento de casos nuevos confirmados, que mantienen al municipio en tercer lugar estatal y con una media al doble de las cifras nacionales.