Sociedad y Justicia

Hospital Militar de Tuxpan ayudaría reducir saturación en instalaciones civiles por Covid-19

mayo 27, 2020

Tuxpan, Ver.- Avanza la reconversión del Hospital Militar Regional de la 19a. Zona Militar y del módulo de hospitalización del 39 Batallón de Infantería, en Tuxpan; espacios que permitirán aliviar la saturación de espacios en nosocomios civiles a causa de la infección por el nuevo Coronavirus SARS CoV-2.

Este miércoles, elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan DN-III-E para resguardar el traslado vía terrestre de mobiliario hospitalario, material de curación y medicamentos, desde la Ciudad de México hasta Tuxpan, Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional garantizó la seguridad del material y equipo médico con apoyo de las unidades militares a lo largo del trayecto. De igual forma anunció que en breve estará lista la reconversión de las instalaciones del Hospital Militar Regional y de la Unidad de Terapia Intensiva y Hospitalización del 39/o. Batallón de Infantería.

Con la reconversión de estas instalaciones, la Sedena estará brindando atención médica a la población civil en caso de que los hospitales en Tuxpan lleguen a saturarse, como se prevé ante el incremento del número de casos positivos.

Al 26 de mayo, Tuxpan acumula un total de 74 casos confirmados, de los cuales 49 se han recuperado y 24 permanecen activos, además de un fallecimiento.