Política

Detienen a seis trabajadores de obra de construcción por falta de permiso

mayo 27, 2020

Para evitar daños actuales o futuros al patrimonio de los vecinos de la colonia Santa Rosa, elementos de la Policía Municipal de Xalapa detuvieron a seis personas que hacían trabajos de preparación para una construcción en un terreno sin los permisos requeridos, además de que previamente se había ordenado la suspensión de todo tipo de labores en el predio.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, detalló que en una primera acción, los elementos solicitaron a los trabajadores el permiso correspondiente para la obra, así como la presencia del responsable de la misma.

Explicó que se solicitó información a la Dirección de Desarrollo Urbano y al no existir autorización de los trabajos, se pidió suspender la obra.

Posteriormente, en el número telefónico de la Policía Municipal 165 09 33, se recibió una denuncia ciudadana sobre el reinicio de la obra, por lo que seis personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para darle curso legal al asunto.

De acuerdo con el funcionario, el Código Penal para el Estado de Veracruz contempla la falta de permisos y estudios correspondientes como un delito, que aunque no grave, sí es una acción que pone en riesgo la vida y patrimonio de las personas.

Por otra parte, el funcionario mencionó que la limitación en la venta de bebidas alcohólicas está dando resultados positivos, pues durante el fin de semana pasado no se recibió llamados de auxilio relacionados con la violencia doméstica o contra las mujeres.

Además, se registra una disminución de aglomeraciones y celebración de fiestas y reuniones, donde el riesgo para la propagación del Coronavirus (Covid-19) aumenta.