Política

Asegura SSP toma ilegal de hidrocarburo en Texistepec

mayo 27, 2020

Una toma clandestina fue asegurada en el rancho Los tres Manueles, ubicado en el municipio de Texistepec. En este lugar se encontraron 4 mil litros de hidrocarburo que se había trasegado en varios contenedores

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) identificaron esta toma durante un recorrido de vigilancia.

De acuerdo con datos dados por la dependencia, se revisaba un ducto de gasolina que va al centro del país desde la refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en el vecino municipio de Minatitlán.

En el operativo encontraron una camioneta Ford F-350 (XX41918), la cual transportaba cuatro contenedores cargados con mil litros de combustible cada uno.

Posteriormente, trabajadores del área de ductos de Petróleos Mexicanos clausuraron la toma donde se estaban robando el combustible.

Sin embargo, los huachicoleros lograron huir.

Cabe señalar que en este municipio se han encontrado varias tomas clandestinas, ya que por esta zona pasan dos de los ductos más grandes e importantes del país el Minatitlán-México y el Minatitlán-Salina Cruz, los cuales han sido saqueados durante décadas por grupos delicuenciales.

Aun cuando en 2019 fueron cerrados los dos ductos se han vuelto a utilizar para llevar el combustible al centro del país, por eso se han reiniciado los operativos de vigilancia.

La dependencia también informó de otros operativos en otros municipios del sur del estado.

En Agua Dulce, policías aprehendieron a Javier "N" y Juan Bruno "N" cuando viajaban a bordo de un Nissan Tsuru (A839XDN) en modalidad de taxi, número económico 259, el cual tenía reporte de robo.

Mientras que en Acayucan, Lerdo de Tejada y Cosoleacaque, oficiales recuperaron dos motocicletas (de las marcas Veloci y Dinamo) y una camioneta Mercedes Benz modelo Sprinter, placas LD27311, propiedad de la empresa de Paquetería UPS.