Municipios

Ataca comando edificio de la Fiscalía General de la República, en Acayucan

mayo 27, 2020

Acayucan, Ver.- Personas armadas atacaron a balazos el edificio de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Acayucan; no se registraron personas lesionadas, solo afectaciones a las instalaciones.

La agresión se registró pasadas las 17:00 horas, cuando arribaron el nuevo comandante y sus escoltas a las instalaciones

Personas armadas que presuntamente ya los estaban siguiendo dispararon contra la fachada de esa instalación, donde en ese momento se encontraba la unidad del comandante, la cual quedó prendida.

Las oficinas de la FGR se encuentran en la calle Guillermo Prieto esquina Ignacio Aldama, en el barrio Nuevo de la cabecera municipal de Acayucan; donde los mismos vecinos señalaron que dispararon por lo menos en 15 ocasiones.

De manera preliminar, se reportan que los impactos de bala pegaron las oficinas y a una camioneta Volkswagen tipo Amarok, con placas de circulación NAA-5090.

De manera extraoficial, se dio a conocer que apenas esta semana se han presentado cambios en esa oficina, como parte de las rotaciones que hace la dependencia de manera regular.

Cabe señalar que toda la tarde-noche, elementos estatales y federales realizaron un operativo para encontrar a los agresores, usando incluso helicópteros de la Fuerza civil, pero sin resultados.

Acayucan es un área medular en las comunicaciones para el sureste mexicano, por eso se le ha manejado como un punto que es usado por los grupos delincuenciales para operar.