Política

Denuncian brote de Covid-19 en la Jurisdicción Sanitaria de Veracruz

mayo 26, 2020

Veracruz, Ver.- Doce trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, cuya sede se encuentra en la calle Alacio Pérez de la ciudad de Veracruz, resultaron contagiadas por el virus SARS-CoV2, por lo que se suspendieron actividades y se sanitizaron las instalaciones de la dependencia.

Trabajadores, que pidieron el anonimato para evitar represalias, informaron que entre el grupo de contagiados se encuentra la contadora Guadalupe "N", que forma parte del área administrativa de la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

Otras dos personas del área administrativa también resultaron positivos al COVID-19.

Además, se contagiaron del virus: cuatro trabajadores de Regulación Sanitaria; dos de Transportes; dos de Estadística; y uno de Epidemiología.

Incluso, se decidió tomar muestras a otros trabajadores de esas áreas para descartar más contagios del COVID-19.

Según lo informado, los 12 trabajadores se habrían contagiado en una reunión que sostuvieron recientemente.

Además, se procedió a sanitizar las instalaciones luego de que se detectó a trabajadores que presentaban los síntomas del COVID-19.

Durante un recorrido por la Jurisdicción Sanitaria número VIII se observó la escasa actividad en las instalaciones; un volovanero espera sentado la llegada de un cliente, lo mismo que un betunero que carga con su caja de cremas, grasas y cepillos.

Dos elementos del IPAX controlan el acceso a la oficina del jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la parte baja de las escaleras. Dos empleados de una funeraria esperan la entrega de un documento, quienes fueron atendidos por el subjefe Carlos Bartel, a quien se le pide una entrevista sobre el caso, pero respondió que no estaban autorizados para atender a los medios de comunicación.

Incluso, el funcionario sanitario se limitó a comentar que la sanitización de las instalaciones fue resultado de las actividades que tienen planificadas en el año, pero sobre el contagio de los 12 trabajadores nada quiso declarar.