Municipios

Muere de infarto taxista xalapeño que sobrevivió a golpiza en Cardel

mayo 26, 2020

En el momento en que era ingresado a una cirugía, el taxista que fue encontrado malherido a golpes y abandonado a su suerte dentro de su unidad en la localidad de Paso de Varas en días pasados perdió la vida.

El agraviado identificado como Efrén P. P. estaba por entrar a quirófano en la ciudad de Xalapa, cuando le sobrevino un infarto al corazón, por lo que fue intervenido por personal médico que ya no pudo salvarlo.

Fue el pasado martes 19 del presente mes cuando el ruletero fue localizado gravemente herido al interior de su taxi Nissan tipo Tsuru, con número económico 294, del sitio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cardel.

Socorristas de la Cruz Roja, delegación Cardel-Úrsulo Galván, que fueron avisados del hecho acudieron para darle los primeros auxilios a don Efrén a un camino vecinal de la localidad de Paso de Varas.

En su momento quedó internado al IMSS de Cardel, pero posteriormente se canalizó a la ciudad de Xalapa, donde estuvo internado varios días hasta que perdió la vida.

Sus familiares informaron que dijo a las autoridades que investigan el caso, no haber podido reconocer a quienes lo golpearon salvajemente para robarle, ya que era de noche.

Cabe mencionar que debido a que son personas de escasos recursos económicos, su hermana Teresa y la señora Esperanza Lagunes Pérez se dieron a la tarea de pedir apoyo al gremio de taxistas para poder darle sepultura.

Volcadura provoca cierre de la autopista Puebla-Córdoba

La volcadura de una caja tipo seca que se desprendió de un tractocamión ocasionó el cierre total de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de las Cumbres de Maltrata.

Se conoce que el aparatoso percance se suscitó al filo de las 17:30 horas de este lunes en el kilómetro 236 de la Congregación Magueyes, del municipio de Maltrata, justo saliendo del cuarto túnel denominado "Esperanza 4".

De acuerdo con la versión de los oficiales de la Policía Federal, división Seguridad Regional, el accidente se registró a causa de una falla mecánica que presentó la caja tipo seca, por lo que se desprendió del tracto camión marca Kenworth de color blanco, hasta terminar volcada sobre la carpeta de rodamiento.

Las autoridades no reportan personas lesionadas, sólo daños materiales, ya que al lugar arribaron decenas de rapiñeros quienes abrieron por la fuerza la caja para robarse toda la mercancía, a pesar de que en el lugar se encontraban elementos de la Policía Estatal y Federal, división Seguridad Regional.

Tras tomar conocimiento las autoridades carreteras ordenaron al personal de grúas realizar las maniobras correspondientes para levantar la caja y remolcarla al corralón oficial.