Política

Toda la confianza a Cuitláhuac García; es una persona honesta: López Obrador

mayo 26, 2020

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en el gobierno de Veracruz se estén cometiendo actos de corrupción con obras educativas en las que estén involucradas "empresas fantasma", y respaldó la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

"Le tengo toda la confianza a Cuitláhuac, gobernador de Veracruz, y estoy muy contento con su trabajo porque es una persona honesta, limpia", manifestó durante su conferencia matutina.

El mandatario federal respondió así a los señalamientos que recientemente hizo el senador panista Julen Rementería del Puerto; en días pasados acusó, en sus redes sociales, a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de contratar "empresas fantasma" para remozar escuelas en la entidad, señalando a su titular, Zenyazen Escobar como el operador de lo que, de resultar cierto, sería un fraude multimillonario. Sin embargo, sus críticos han señalado que carece de pruebas, y lo invitan a acudir a las autoridades si sus señalamientos son ciertos.

En ese sentido, López Obrador estimó que las críticas del legislador veracruzano –quien fungió como Secretario de Obras Públicas durante la administración estatal anterior, encabezada por el panista Miguel Angel Yunes Linares– están fundadas en motivos políticos y electorales.

Acusó que estas diferencias políticas y partidistas daban lugar a ataques, ya no sólo críticas, contra el titular del Ejecutivo estatal veracruzano.

Sobre Cuitláhuac García Jiménez, refrendó que se ha distinguido por ser un gobernante totalmente distinto a los anteriores que ha padecido Veracruz: "nada que ver con los que ha habido ahí".