Política

La extinción del fideicomiso del WTC no afectará su funcionamiento: Óscar Lara

mayo 26, 2020

Veracruz, Ver.- A pesar de la extinción del fideicomiso del World Trade Center (WTC), el inmueble no se encuentra en riesgo y continuará su operación de manera regular, afirmó el presidente del Consejo, Óscar Lara Hernández.

Indicó que el pasado viernes se determinó que el Fideicomiso del Centro de Convenciones y Exposiciones de Veracruz se extinguiría tras el decreto que abolió los fideicomisos en la entidad, por lo que esta semana comenzará el proceso de entrega-recepción.

Sin embargo, comentó que el recinto pasa a ser propiedad de la Secretaría de Turismo y continuará en operación.

"El World Trade Center es una franquicia que pertenece al recinto, lo que se extingue es el fideicomiso del Centro de Convenciones y Exposiciones de Veracruz (…) junto con la extinción de todos los fideicomisos del estado", afirmó.

"El recinto pasa a ser manejado por la Secretaría de Turismo (…) por lo tanto a la Secretaría de Turismo se le pasan todos los contratos que se tengan establecidos con el recinto para que estos se sigan llevando a cabo conforme a los plazos", añadió.

Dijo que el personal que se encontraba laborando como parte del fideicomiso pasará a formar parte de la Secretaría de Turismo.

Comentó que dependerá de esta dependencia si continúan laborando las cerca de 100 personas que están actualmente o si algunas son liquidadas conforme marca la ley.

"No debe de perjudicar, finalmente el fideicomiso fue creado para promover el turismo de reuniones, buscar desarrollo económico, buscar generación de empleo y estoy seguro que la Secretaría de Turismo continuará con ese dinamismo", aseguró.