Municipios

Fallece por Covid-19 conocido médico pediatra de Minatitlán

mayo 25, 2020

Minatitlán, Ver.- Este Fin de semana se confirmó el deceso del médico pediatra, Alfonso Romero Sánchez, quien era conocido en el municipio de Minatitlán, donde vivía, ya que por muchos años fue maestro en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial Minatitlán (Esbom), una de las más antiguas.

El galeno fue trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y docente, desde su jubilación mantenía su consultorio particular en la zona centro.

De acuerdo a los datos manifestados por sus allegados, el pediatra ingresó al Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del IMSS, en Coatzacoalcos, en los primeros días de mayo.

Durante varios días estuvo en terapia intensiva, debido a su dificultad para respirar se le consideró como caso de Covid-19, sin embargo, este fin de semana perdió la lucha.

Romero Sánchez fue docente en una de la escuelas de educación media con más antigüedad en el municipio de Minatitlán y apenas el año pasado se había jubilado.

Como médico, egresó de la facultad de medicina, de la Universidad Veracruzana y se desempeño en los hospitales, 36, 60, y 32, en el sur de Veracruz.

Además, hace unos días murió el químico, Alejandro Oliva Magning, conocido en el ámbito médico y docente de la Universidad Veracruzana.

En Coatzacoalcos también se confirmó que convalece en su casa, el médico internista Fausto Monobe Hernández, cuyo estado se encuentra estable y recuperándose del cuadro de Covid-19.

Este médico tiene su consultorio particular en Medicoatza, un pequeño hospital particular donde suspendieron actividades desde la semana pasada, como medida de precaución.

Este médico es reconocido por ser uno de los fundadores del área de terapia intensiva, en el Hospital del IMSS en Coatzacoalcos.