Política

En Coatzintla, permanecen inservibles las videocámaras instaladas durante yunismo

mayo 21, 2020

Coatzintla, Ver.- A la fecha, únicamente 25 por ciento de las cámaras de videovigilancia que fueron instaladas durante la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares funcionan en el municipio de Coatzintla, donde la reinstauración de la Policía Municipal ha sido lenta y a la fecha la componen únicamente 10 elementos.

En reunión con el nuevo titular del Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones (C4), Eric Daniel del Ángel Arce, la presidenta municipal, Patricia Cruz Matheis, solicitó incrementar el número de videocámaras en operación.

Actualmente en el municipio hay 64 de estas cámaras de videovigilancia remota, las cuales son operadas desde las instalaciones del C4 en Poza Rica.

Sin embargo, actualmente funcionan sólo 16 de ellas, por lo que le fue solicitado al titular de la dependencia que realizara las gestiones pertinentes para habilitar las restantes y mejorar con ello la percepción de seguridad entre la población.

Del Ángel Arce informó que en breve desde Xalapa arribará una cuadrilla de técnicos para poner en funcionamiento el resto de los equipos, además de que se incrementó el número de radioperadores para atender la línea de emergencia 911.

Cruz Matheis informó a su vez que en la reconstitución de la Policía Municipal se cuenta ya con 10 agentes, se habilitó una camioneta como patrulla y se cuenta con dos motopatrullas; además, en breve serán adquiridas más unidades para reforzar los recorridos en colonias y comunidades.